top of page

Bloque de trabajo: semana 12 2023

Actualizado: 28 mar 2023







Bienvenidas al bloque de trabajo de la semana 11 de 2023, queridas escribetequers:


Recuerda que:

  • Nos vemos el día 22 a las 11:00 y el 24 a las 18:00

  • Antes de publicar tu relato, debes comentar el de alguna compañera. Si eres la primera persona en subir contenido, comenta el último relato del encuentro inmediatamente anterior. En este caso, es este. Si ves que el último relato tiene muchos comentarios, ve a otro que tenga menos y así repartimos el amor y el feedback.

  • Tu relato debe ir precedido del enlace a tu comentario, para que pueda comprobar que, efectivamente, has dejado feedback.




Dicho esto, vamos con el disparador para el bloque de trabajo de la semana 10 de 2023.



Escribe un relato de 1000 palabras, utilizando esta imagen de Robert Doisneau



Mi fotógrafo favorito. Casi todo el mundo conoce su foto más famosa, “El beso”, pero su obra incluye todo tipo de imágenes. La que os propongo hoy no va escasa de sentido del humor (y a lo mejor de un poco de misoginia).





¡Divertíos mucho!


Nos vemos en el encuentro del miércoles 22 de marzo a las 11:00 y/o el viernes 24 de marzo a las 18:00. En este enlace.


En la segunda parte de la clase hablaremos de cómo hacer descripciones cortas y efectivas y dónde colocarlas. Aprovecho para recordaros que ya hay 4 clases grabadas y que las tienes todas en este enlace. También puedes acceder desde el menú de la web.


Nos vemos pronto.


¡Que escribas mucho!

48 visualizaciones

6 Comments


Johan Paz
Johan Paz
Mar 29, 2023

https://www.laescribeteca.com/post/bloque-de-trabajo-semana-12-2023?commentId=520fb115-d30f-4636-a36e-90744ad09d8d


Lienzo blanco:


Mi puesto de aprendiza en el taller de Lyss de Zurand no llegó hasta el año en el que cumplí la veintena. Antes había pasado por la ruidosa fábrica de tapices de Bruz de Cannid, como delineante y copiadora de los viejos diseños imperiales. Allí perdí dos años, parte de mis esperanzas y la mitad de mi capacidad auditiva. Al menos no sufrí tanto como en la tintorería de An’nad, servidor de los Hechiceros Negros, en donde me azotaban con la vara cada vez que el rojo del atardecer se deslizaba más de medio grado hacia rojo del amanecer y en donde el grueso propietario me miraba como si quisiese convertirme en una de sus esclavas. Aunque…


Like
Replying to

Un relato bien escrito. Un poco largo para lo que indica la norma. Tres mil trescientas cuatro palabras en el que la introducción me ha resultado un tanto espesa y muy detallada sobre la biografía de la protagonista. Mi interés por el relato aumenta casi al final cuando la protagonista lleva al taller al hechicero joven. Hasta entonces, para mi gusto hay muchos nombres, lo que me distrae del contenido.

Podría ser un buen inicio para una novela corta, para un relato me ha resultado un tanto farragoso.

Like

https://www.laescribeteca.com/post/bloque-de-trabajo-semana-11-2023?commentId=234e2c29-ac79-4b9a-82b9-f99e632afe03


El culo de la cabaretera


“Preveo una tarde aburrida. Las nubes oscuras no dejan ver ni un ápice de cielo azul, tampoco la luz intermitente del pararrayos de la Tour Eiffel. Lloverá. En Paris siempre llueve en abril. El resto del año también, aunque haya tardes de primavera como la de ayer en que el buen tiempo permite pasear por la orilla del Sena y tomar algunas fotos a los enamorados, a los patos, a los soldados solitarios o a los paseantes despistados que van mirando a las musarañas.” Los ojos saltones y oscuros de Robert Doisneau asomaban meditabundos por el cristal sucio y empañado del ventanuco de la buhardilla, sabía que las cosas no estaban siendo fáciles en…

Like
Replying to

La opción de relato que me das, es muy buena idea, me gusta.

Lo de los saltos en los relatos: ya me he dado cuenta de que me lo comentan en varios relatos; supongo que me viene condicionado por tener que cernirme a un determinado número de palabras y por tener una idea demasiado gráfica, mi mente ve escenas y no transiciones. Te agradezco los comentarios, me sirven de gran ayuda.😀


Like
bottom of page