top of page

Bloque de trabajo cuarta semana de julio





¡Buenos días! ¡Buenas tardes!


¿Preparada para el bloque de trabajo de la semana? ¡Perfecto!


ANUNCIO: tras el viernes 29 de julio, no habrá más encuentros hasta el viernes 2 de septiembre.


Todo el mundo necesita vacaciones y además, para compensar, os he montado un curso estupendo que os tendrá ocupadísimas.


Espero que mi corta ausencia no signifique que no vais a escribir, ¿eh?


Y ahora, a lo nuestro:



Si no sabes lo que es un bloque de trabajo, sigue leyendo 😊


¿Qué es un bloque de trabajo?


Es una reunión online privada solo para miembros de La Escribeteca que se divide en dos partes.


  • Durante los primeros 60 minutos escribimos:

    • Un texto inspirado por la fotografía de cada semana.

    • O trabajamos sobre el reto mensual

    • O aprovechamos para dedicar esa hora a otros proyectos.

  • Cuando terminamos, compartimos la experiencia, comentamos cómo nos ha ido, si hemos terminado una historia o no, si seguiremos trabajando, etc.

  • También planteamos dudas y se lanzan peticiones para futuros artículos de la plataforma y proyectos.

  • Pero, sobre todo, pasamos un rato en buena compañía literaria.

Nos reunimos cada miércoles a las 11:00 y cada viernes a las 18:00 (hora peninsular española). Cada reunión completa dura 2 horas.


Quienes quieran mostrar su obra al mundo (este mundo pequeño que vive entre las paredes virtuales de La Escribeteca), pueden dejar su texto en los comentarios de este post. Si decides colgar tu participación, deja también un comentario en el trabajo de una compañera. Así la comunidad crece y evoluciona.


De estos experimentos y de los talleres literarios mensuales escogeré los relatos que formarán parte de la antología de Halloween 2022. Se llama Degustación de calabazas y ya llevamos dos ediciones. Te dejo los links:



¿Por qué hacemos bloques de trabajo? ¿Cuál es el objetivo?


Si algo me ha enseñado mi experiencia como formadora, es que el mayor problema de las escritoras en ciernes no es la inspiración, ni la técnica, ni el talento. El mayor problema no es uno, en realidad, son dos: el tiempo y el bloqueo.


Los bloques de trabajo ayudan a encontrar un poquito de tiempo y también rompen bloqueos.


No pretendemos escribir grandes obras en este rato. Solo queremos escribir un poco y compartir la experiencia.


El disparador de esta semana es… este:




Las imágenes corresponden al Codex Seraphinianus.



Ya puedes empezar a pensar.


¿Nos vemos? Puedes conectarte en este link el miércoles 27 a las 11:00 o el viernes 29 a las 18:00. Hora de la península Ibérica.


Si te acabas de unir a La Escribeteca y este es tu primer bloque de trabajo, no te preocupes, contestaremos a tus preguntas en riguroso directo. :D





91 visualizaciones

6 Comments


Unknown member
Aug 11, 2022

Hola! Aquí está mi texto espero que os guste


Los campos de arroz se alzan sobre sus aguas con languidez, su estrechez verdosa parece diagnosticar que pronto se partirán sus tallos, pero aguantan el ajetreo del viento y se mecen con él como si de las olas de mar se tratase. Jane anda despacio sobre su parte arenosa, aquella enmohecida que se llena de insectos y que acoge a crustáceos muertos, cáscaras de cangrejo y gambas fosilizadas, lo más probable es que aquello tenga un nombre pero como no lo sabemos no le damos importancia. Ella pisa los restos cuando pasea, el crac-crac da un ambiente lúgubre a la escena. Está atardeciendo en el cielo y al cabo, cuando encuentra…


Like

Rocío
Rocío
Jul 30, 2022

¡Hola!

Bueno, aquí va mi relato. Espero que os guste.


Un cosquilleo me recorre todo el cuerpo y me despereza.

—Cinco minutos más. —Me doy la vuelta.

No consigo seguir durmiendo; un líquido pegajoso y caliente se extiende por mi rostro. Me incorporo con rapidez y me paso la mano por la cara. Quiero gritar, pero de mi garganta tan solo sale un chillido agudo y casi inaudible, como el de un ratón. Ya no hay ningún techo que me proteja. Me encuentro a la sombra de un ficus, rodeada de vegetación, y frente a mí hay una araña gigante que está tejiendo su tela demasiado cerca de mi piel. Ese monstruo tiene patas de crustáceo recubiertas de pelo…

Like

Laura Diaz
Laura Diaz
Jul 28, 2022

Me estreno con los disparadores, espero que os guste 😀


"La Mujer de la Cabaña dejó caer sobre la ajada mesa de madera el contenido del delantal que colgaba de la falda de su vestido. Sus manos aún tenían el aroma de las hierbas y flores que había recolectado y también las manchas de sangre de los pequeños animales del bosque que había sacrificado.


Posó las manos sobre sus caderas con decisión: estaba convencida de que lo había conseguido todo pero el trabajo aún no había terminado. Levantó la mirada de aquellas hojas, flores, cabezas, tallos, patas y alas y llevó los ojos hasta unas hojas envejecidas que colgaban de forma precaria del yeso de la pared. Asintió con la…


Like
Rocío
Rocío
Jul 30, 2022
Replying to

¡Hola, Laura!

Me ha gustado tu relato. Desde el principio me resulta interesante con el detalle de las manchas de sangre de animales sacrificados. Parece que es un ser mágico haciendo un hechizo para crear un lugar nuevo, un mundo mágico, y a mí todo ese tema me encanta. Creo que lo has resuelto todo bastante bien y has mostrado con acierto los propósitos de la protagonista.

¡Un saludo!

Like

Mucho tiempo sin afrontar un disparador. Espero que lo disfrutéis:


La última frontera


Imagina la tela del interior de una tienda. Su tela oscurecida por la noche se anaranja con el reflejo del fuego. Las llamas de la hoguera chisporrotean con una lengua propia. El calor que desprende resulta insoportable para un verano que ha olvida lo que es el frio. En lugar de rehuirlo y esperar a una distancia prudente, se sienta frente a él desafiando su comodidad.

Coloca las manos junto a sus nalgas y palpa la tierra. Recuerda la excitación de su primer encuentro. Las semanas que pasó atravesando una selva impracticable. El excitante misterio de sus peligros y el ansia. El deseo de oler, saborear,…


Like
Laura Diaz
Laura Diaz
Jul 28, 2022
Replying to

¡Oooh! Así que lo de Xatu no era un truco para reírse del extranjero sino que de verdad le ha mostrado los secretos que hay más allá de la consciencia... y Mario no duda en entregarse a ellos cuando regresa a la realidad y decide dibujar en su bloc. ¡Un ambiente muy logrado, Xose, me ha gustado!

Like
bottom of page